domingo, 24 de mayo de 2020

¿Un mundo nuevo?

Eva nos comparte su arte con una reflexión para una de las asignatura del instituto, así como con dos fotos del pasado verano de su queridísimo Meditarráneo:

"Estos 50 días en casa, casi dos meses, la verdad es que se me han pasado rápido. Entre que han vivido en casa gente de otros países compartiendo con nosotros sus tradiciones, entre lo bien que nos llevamos todos y entre lo divertida que es mi familia (riéndonos, haciendo el tonto, jugando, y cocinando) no me he sentido nada “encerrada”. Con ellos me lo paso “en grande” y hemos vivido momentos inolvidables. Creo que, pasados unos años, recordaremos la cuarentena como una experiencia que unió más a las personas, que nos hizo recapacitar sobre lo que de verdad es importante en esta vida. 
Sin embargo, debo reconocer que también ha sido toda una experiencia salir a la calle por primera vez después de tantas semanas. Fui con mi padre al paseo marítimo en bici muy temprano, a casi diez metros de distancia, claro. Había un silencio atípico, sin jaleo, sin coches. Se respiraba un aire fresco, natural. Vimos el amanecer y cuando llegamos a la playa nos emocionamos al ver ese mar que añorábamos tanto. Parecía un espejo con el cielo anaranjado del amanecer. Sentimos ese frío y ese olor marino de mis días de niña, tomando “pescaíto” en familia al atardecer. Me reencontré con la naturaleza, con el exterior, con la amplitud de estar fuera de casa, y con los primeros rayos de sol en la cara.  Sentí con fuerza que habíamos estado lastimando a nuestro planeta. Y que, debido al confinamiento, ha recuperado algo de salud.
Aquella primera escapada fue muy especial. Pero ha ido pasando el tiempo, y la normalidad ha ido volviendo a las calles, aunque aún no sé muy bien si eso es o no un retroceso. Cada vez se escuchan menos los aplausos de las ocho, y más los coches y el bullicio de la gente. Esa gente que antes parecía no tener necesidad de salir y sin embargo ahora se agolpan para ello. Algunos, por desgracia, incumpliendo unas normas, quizás discutibles, pero pensadas para que el verano regrese como cada año.
Yo sólo espero que hayamos aprendido esta lección. Que redescubramos el maravilloso mundo en el que vivimos. Que cuando todo esto acabe, aprovechemos el tiempo con las personas que de verdad nos importan. Que disfrutemos los pequeños momentos de nuestras vidas, sin prisas, sin agobios…Que todo esto sea una nueva y gran oportunidad".


NOTA: Os compartimos el balance económico de algunos de los proyectos solidarios que impulsamos gracias a los granitos de arena de muchos de vosotr@s, así como las distintas vías que empleamos para ello (por si algun@ se anima a unirse ;) ) https://www.patreon.com/posts/balance-de-de-de-26647734

No hay comentarios: