jueves, 8 de marzo de 2018

Gestos en femenino plural

Un mundo diferente para vivir es posible con ellas. Sin ellas no. Imposible. Por eso lo de hoy tiene todo el sentido del mundo. Y ojalá lo de hoy sea sólo el inicio de lo que está por venir.
Porque urge un mundo más femenino.
Las mujeres de la familia, hace dos semanas.
Urge una Humanidad más llena de mujer.
Urge apostar por la cooperación, más que por la competencia.
Urge preocuparse por los demás, por los más débiles, y cuidar más del prójimo, como ellas hacen mayoritariamente.
Urge trabajar en lo pequeño y en lo escondido, aún en la ausencia de reconocimiento ajeno.
Urge encontrar el lado femenino que todos tenemos; sí también los muy "machotes".
Urge olvidarse del "yo ayudo en casa" y darse cuenta que no es que ayudes en la responsabilidad de ella; es que es también tu responsabilidad.
Urge desactivar tantas y tantas programaciones que llevamos todos, incluso ellas, tras generaciones y generaciones de sometimiento o arrinconamiento.
Urge huir de la crítica a ellas por hacer lo que se alaba en ellos.
Urge huir del chiste "facilón", de los comentarios lascivos y de las pesadas insinuaciones.
Por supuesto urge saber ponerse del lado correcto ante un acoso o una agresión, ante una injusticia salarial.
Y urge porque han pasado siglos ya de vivir como normal lo que no lo es. Y así nos va.
Hay muchas personas que siempre nos preguntan si quien escribe este blog es un hombre o una mujer. Y siempre pensamos lo mismo: ¿por qué importa tanto clasificarnos con lo que tengamos entre las piernas a la hora de cambiar el mundo? Hay muchísimo de femenino en lo que escribimos, lo escriba Mey o lo que escriba Rafa. Hay muchísimas mujeres que nos leen y que tejen redes con nosotros. Y también hay muchos hombres que conectan con lo femenino que, desde este humilde altavoz, emitimos.
Una huelga como la de hoy es un gesto más. Un gesto que puede ser más o menos compartido. Más o menos acertado. Pero tan necesario como tantísimos gestos que deben venir. Porque hay mucho que pintar en femenino. Mucho que hacer en femenino. Y solo no se va a hacer. Habrá que apretar con muchos gestos más en femenino plural.

NOTA: Este post se publica, como todo lo que escribimos, de forma gratuita y en abierto tanto en nuestro Blog como en nuestro Patreon. Pero si te gusta lo que escribimos, te ayuda, te sientes en gratitud, y quieres también impulsar un mundo diferente para vivir con nosotros, puedes colaborar en nuestros proyectos solidarios colaborando con una cantidad simbólica (desde 1€/mes) en nuestro Patreon Solidario. Actualmente estamos apoyando a los Ángeles Malagueños de la Noche, uno de los Comedores Sociales más importantes de España. 

No hay comentarios: