martes, 9 de diciembre de 2014

Laboratorios de vida

Cada vez me fío más de mi corazón. Últimamente no falla. Sabe encauzar el ser super-racional que he sido. Por eso le hice caso este verano: debíamos conocer O Couso, a pesar de los argumentos racionales (desviarse 400 km de la ruta y menos días de vacaciones para otras cosas). También me preocupaba la reacción de los niños y las reticencias de mi mujer, que huye, con mucha razón, de adoctrinamientos, de gurús, y de iniciativas que encorseten la libertad personal. Por eso, cuando los cinco abandonamos O Couso con esa felicidad y ese pellizco en el corazón, sabíamos que ahí había ya parte de nuestra vida.
Hay muchas personas que en estos meses transcurridos nos han preguntado por qué es tan especial O Couso. El sitio y el entorno son maravillosos. La cercanía con el Camino de Santiago lo hace especial. Pero va mucho más allá de eso. Para nosotros es un "laboratorio de vida". Estamos convencidos de que el ser humano necesita evolucionar. Ya no nos vale que nuestra vida gire en torno a unos horarios laborales en un trabajo alienante. No nos vale vivir por y para pagar una hipoteca. No nos vale ese alejamiento de la naturaleza y de la magia que habita en ella. No nos vale ese aislamiento en el que vivimos rodeados de personas. No nos vale una vida vacía llena de cosas materiales. Necesitamos algo diferente a eso. Y en esa búsqueda, resulta crucial contar con referencias. Iniciativas que te indican un rumbo en el que se saborea plenitud, alegría y unidad. Laboratorios que indaguen en la esencia de la existencia, y que te den cucharas de autenticidad para darle un sentido verdadero a tu vida. Un sentido que pasa por una mayor atención a tu ser interior, a la naturaleza y a nuestros hermanos los animales, y al trabajo "codo con codo" con el prójimo, por muy diferente que sea.
No es momento de esperar a que alguien "nos saque de ésta". Es momento de coger las riendas de nuestras vidas con responsabilidad, y apostar por aquello que nos hace de verdad felices. Por eso nosotros hemos decidido apostar por nuestro "laboratorio de vida". Sabemos que uniendo pequeños gestos de mucha gente, se pueden alcanzar grandes logros. Y hemos querido compartir nuestra vivencia personal junto a la de otras personas. Hemos grabado un vídeo con nuestro testimonio y hemos creado una campaña de crowdfunding para impulsar nuestro "laboratorio". Te invitamos a ver el vídeo, participar en la campaña, y difundirla en todos tus entornos:
Estamos convencidos de que tendrá tanto éxito como cuando hicimos algo similar para la Casa de Acogida de Alozaina.
Otra forma de vivir es posible. No nos resignemos. Nuestros pequeños gestos, unidos, pueden lograrlo. Es momento de HACER DE UN MUNDO BUENO, UN MUNDO MEJOR.

6 comentarios:

Rafa él dijo...

Magnífica exposición, y también en el vídeo...

Muchas suerte con la empresa. Parece bastante interesante.
Saludos cordiales.

Valhalla dijo...

Buenas noches #SoyFamilyFlauta!
Me decido a escribiros porqué siento la necesidad de daros las gracias. Sois todo un ejemplo de generosidad. Por compartir vuestras experiencias, dudas, reflexiones, aprendizajes...vuestra forma de vivir.
No solo porque he aprendido muchísimo de vosotros, si no con vosotros, entendiendo que también puedo aprender mucho de mi. Además por dar a conocer vuestra forma de pensar, que quizás otros no conoceríamos al estar rodeados o rodearnos de personas con la misma forma de vivir.
Tengo 23 años y desde los 13 convivo con una diaria e intensa lucha interior, que ha provocado un importante estancamiento. Tener que decidir entre dos mundos, temiendo perder en cualquiera de las dos decisiones. Los modelos que me rodean son borreguiles, para sobrevivir... el resultado: sin sentido para mi (pero en mi cabeza inculcado como lo correcto y lo seguro). Lo que siento: quiero aprender a vivir, a disfrutar, a mejorar, a ser diferente pero parte de un todo (en mi cabeza y mi entorno: inconsciente, utópica e infantil). Que me impide reaccionar: el miedo. Se lo que quiero y por lo que quiero luchar pero no se por donde empezar. Sin tener un modelo, recibiendo criticas por pensar diferente y con mucho miedo es difícil avanzar, pero no imposible.
Me ha reconfortado mucho leeros pero lo que mas valoro es que gracias a eso, siento menos miedo y mas libertad.
Buscaba una forma de arreglar mi vida, intentando encerrar mi esencia detrás de un puerta: siendo adulta, encontrando un trabajo y haciendo lo que se supone que es correcto. Al contrario de lo que mi cabeza pensaba, pero contrariamente mi corazón anhelaba, encontré una ventana. Una ventana con unas vistas maravillosas, con ilusión y ganas por vivir y luchar ante todo. Vosotros sois ese paisaje que te revuelve el alma y te hace creer que puedes levantarte, abrir esa ventana y poner toda tu alma en vivir. Porque si no eres tu, ¿quien? Y si no es ahora, ¿cuando?
Muchos besos para toda la familia, espero con ganas leeros de nuevo.


-Valhalla-

Familia de 3 hijos dijo...

¡Hola Valhalla!
Esta mañana, casi lo primero que he leído al encender el ordenador ha sido tu comentario. Y te reconozco que ha sido un regalo tan bonito que se me ha hecho un nudo en la garganta, mezclado con alguna lagrimilla resbaladiza. Comentarios como el tuyo son los que dan sentido a mucho de lo que hacemos en familia: compartir nuestra evolución y nuestro despertar a una vida más auténtica con personas como tú, que también están en ese proceso. Saber que hay alguien ahí detrás, navegando contra corriente en medio de la incomprensión, como nosotros, y que nuestro compartir le da ánimos y alas, es el mejor de los regalos que nos podías dar. ¡Mucho ánimo! Y no dejes de buscar "locos" como tú...Algún día los "locos" seremos mayoría, y entonces se llamará locos al resto.
Nos ha emocionado tanto tu comentario, que si nos das permiso, nos gustaría compartirlo, ya que hay mucha gente que se siente como tú, y que necesita saber que no están solos. ¿Te importa que lo hagamos?
Un abrazo sentido de los 5
Familia de 3 hijos

Valhalla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valhalla dijo...

Hola Familia!
Estos detalles son los que me hacen creer en un mundo mejor. Ambos nos hemos hecho un regalo, que va mas allá de lo material y permanece en el alma.
Ayer, después de comentaros estuve viendo el documental Stop!Rodando el cambio y me dio aun mas fuerzas, gracias por compartirlo. Habéis avivado esa llama y ahora solo necesita aire limpio para seguir creciendo, lucharé por ello!
Por supuesto que podéis compartirlo, de eso se trata, de ser uno para ser un todos. Además de que me ha hecho mucha ilusión que me lo pidáis y que pueda ayudar a otras personas, puedo deciros que quizás pronto escriba en un blog mis propias experiencias también. Seréis los primeros en saberlo, sin vuestra magia no tendría el mismo sentido.
Un fuerte abrazo para los 5.


-Valhalla-

Familia de 3 hijos dijo...

Compartido, Valhalla:
https://goteo.org/project/o-couso/updates/4512