Ya he perdido la cuenta de las preocupaciones que debería tener. Arrimar el oído en tu bar o cafetería de confianza mientras te tomas algo es hoy un deporte de riesgo. Valgan unos cuantos ejemplos de conversaciones que he presenciado esta misma semana:
Foto de StockSnap en Pixabay |
-Mi presentador favorito dice que lo de la amnistía amenaza peligrosamente mi convivencia democrática. Dice que es todo un golpe de Estado, aunque yo no entienda muy bien de lo que habla. Y lógicamente me indigno. Tanto como para salir a la calle, portando la bandera del Mundial, a defender el Estado de Derecho, aunque no tenga muy claro qué es exactamente eso. Pero mi presentador favorito sí que lo sabe perfectamente. El presentador favorito de mi vecino le dice que es una oportunidad histórica para superar conflictos del pasado, que es momento de defender la pluralidad del país, y que nada de "donde dije digo, digo Diego". Mi vecino, aunque tampoco se aclara mucho, lógicamente, le hace caso también. Por eso, mi vecino y yo ni nos miramos en el ascensor. Al menos hasta que nuestros presentadores favoritos se pongan de acuerdo en algo, como hicieron cuando lo del pinchazo en el brazo. Ahí mi vecino y yo sí que hacíamos "piña". Aplaudíamos "a rabiar" a las ocho. Y gritábamos como "descosidos" desde el balcón a los que sacaban el perro a pasear con demasiada frecuencia.
Foto de Surprising_Shots en Pixabay |
-No sé cómo la gente no espabila. ¡Con la que está cayendo! Si hasta escuché esta mañana que este 2023 ha sido el año más cálido desde el inicio de los tiempos. ¡Qué barbaridad! ¡Y que la gente no se dé cuenta! ¡Despertad, hombreeee! Que como no hagamos algo, nos acercamos al Armageddon... Creo que debería ser obligatorio saber en qué se gasta la gente los "cuartos", y al que se pase de viajar en avión, de comprar filetes de cerdo en el "súper", o de llenar de diésel el depósito constantemente, que le penalicen o le corten el "grifo". ¡Hombre! ¡Tanto CO2, tanto CO2! Menos mal que por ahí van los tiros con lo de la identidad digital europea que acaban de aprobar. ¡A ver si esta gente de la Unión Europea, que son los que de verdad saben, ponen a la gente "en cintura" y controlan lo del calentamiento global y de paso a los que trafican con los datos personales, hombre!
Foto de Glidagida en Pixabay |
-El otro día, esperando a los niños en la puerta del colegio, oí "de refilón" que estaba negociándose un Tratado de Pandemias, impulsado por la OMS. Y que si se aprobaba en mayo de 2024, los países cederían su soberanía en materia de salud, de modo que sería la OMS la que tomaría las decisiones de obligado cumplimiento por todos, en plan "Gobierno Mundial". Dudo que eso sea verdad. Son las mismas madres que la semana pasada hablaban de que se había descubierto que el proceso productivo masivo de las vacunas del Covid se había cambiado respecto al de los ensayos clínicos, y que eso podría tener consecuencias muy graves. El grupillo de "negacionistas" conspiranoicas de siempre, vamos. Igualitas que mi cuñada: que bastante nos costó en casa que no viniera a las cenas de navidad por anti-vacunas e irresponsable. De todos modos, estoy segura que serán "chismorreos" de madres. ¡Fijo! Porque si yo, que estoy al día de todo, no lo he oído ni en la "tele" ni en TikTok, seguro que es una "fake news" de esas. En cuanto llegue a casa se lo pregunto a los de Newtral o a Maldita.es. ¡Menos mal que tenemos a estos verificadores, alejados de conflictos de intereses, que nos aclaran definitivamente la verdad de todas las cosas! De todos modos, si fuera verdad, tampoco es tan importante, porque durante la pandemia, la OMS recomendó lo que había que hacer y todos los países, disciplinadamente, hicieron exactamente lo que sugería. Así que para el caso, daría igual, ¿no?
Foto de Life-Of-Pix en Pixabay |
-Voy a tener que hacer algo. El grupo whatsapp de las compis de "crossfit" no para de enviar vídeos con los horrores de la guerra en Israel y Gaza. El de los padres de la guardería no para de enviar estudios sobre ictus, miocarditis y cánceres provocados por las vacunas. El de las "cervecitas" del viernes, no para de enviar "chistecitos" y memes sobre la subida de precios y el encarecimiento de las hipotecas. Y los pesados del trabajo no paran de enviar manifiestos contra la ley de amnistía en ciernes. Y para colmo en cada grupo, unos dicen lo contrario de los otros, y así andan todo el día "a la gresca" con centenares de mensajes ¡Me acabarán obligando a jubilar el móvil, como sigamos así! ¡Ya verás! Bastante tengo con tratar de estar al día con tanta desgracia, como para tener que estudiarme cada asunto y dilucidar quién lleva razón. Yo que había decidido ceñirme sólo a los titulares de la prensa en el móvil, cuando estoy en el baño, para evitar los ardores...Terminaré dedicándome a la meditación contemplativa. Ya verás. Luego que no digan las tecnológicas que no avisamos, cuando a todo el mundo le pase lo mismo y mandemos los móviles y las pantallas "a tomar por saco"...
(Las anteriores reflexiones o afirmaciones son completamente ficticias. No están basadas en hecho reales, "ni por asomo". Son pura dramatización literaria. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia...o no)
----------------------------------------------
-Grupo Telegram: https://t.me/familia3hijos
-Blog: http://familiade3hijos.blogspot.com/