lunes, 17 de enero de 2022

¿Hay alguien ahí?

A  los 16 años llegué a la conclusión y a la más completa certeza de que estaba sola en este mundo. Podíamos caminar rodeados de gente, quedar para charlar o salir, pero todo se quedaba en la superficie. Por más que intentara comunicarme y acceder al exterior, mi mundo interior era tan diferente que me daba la impresión de ser una alienígena en un planeta desconocido. Las personas somos islas flotando en un mar inmenso, pero al fin y al cabo  islas. Estaba convencida de ello.

Tarifa, Dic. 2021
Al principio me embargó una profunda tristeza. Luego pasé a la desesperanza y, por último, a la aceptación. Esa aceptación me llevó a mirar dentro de mí misma, en lugar de afuera. Y éste fue el inicio de una gran aventura: conocerme. Al fin y al cabo, yo siempre iba a estar ahí. Dejé entonces de intentar ser quien no era, tratando de ser estupenda a los ojos de los demás, y decidí ser YO. Con mis defectos y mis virtudes. Y vi que el traje me quedaba perfecto. Sólo cuando acepté la soledad del caminar consciente y me encontré a mí misma, fue cuando apareció Rafa en mi vida. Para demostrarme que estaba completamente equivocada y que hay encuentros que pueden dar un vuelco a tu existencia. El Universo es así: le encanta ponerte a prueba.

Desde entonces no hemos parado de conocer gente tan loca (o tan cuerda) como nosotros. Gente con la que compartimos el mismo idioma, a pesar de ser diferentes. Gente que te toca el corazón y el alma. Gente con la que estás dispuesta a caminar, a compartir, a crear, a mirar más allá de lo meramente superficial.

Canillas del Aceituno, Dic.2021
La situación actual nos pone en una tesitura similar a la que describía más arriba. Mucha gente se siente sola, desamparada, abatida. Las circunstancias nos están poniendo a prueba. ¿Realmente te conoces? ¿Tu brújula está dentro de ti o fuera? ¿Hasta dónde estás dispuesto/a a llegar por complacer a otros sin traicionarte a ti mismo/a? De una forma u otra, lo absurdo de lo que estamos viviendo y las reacciones de los que están a nuestro alrededor nos confrontan con estas preguntas. Y de la respuesta depende el rumbo que tomará tu vida y el resto de la Humanidad.

¿Sigo pensando que somos islas? No. Somos los cofres de tesoros escondidos en las islas. Todos somos distintos, con un talento, un don propio, que primero tenemos que descubrir, desenterrar y pulir, y así luego salir con la barca a explorar otras islas para aprender y compartir. Es momento de mirar hacia dentro para reunir fuerzas. Y, al mismo tiempo, tender la mano porque no estamos solos. Y lo que tenemos por delante es una aventura apasionante. ¿Hay alguien ahí?


-Grupo Telegram: https://t.me/familia3hijos

-Blog: http://familiade3hijos.blogspot.com/


-Odysee (por si censuran en Youtube): https://odysee.com/@familiade3hijos:9



2 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso. Me encantó.
Mucho tiempo me sentí así pero también he aprendido a estar conmigo y también encontré gente con la cual poder compartir sin fingir.

Luije Carretero dijo...

Por supuesto, estamos un ejército aquí, y estamos preparando filas, en formación y dispuestos a abrir esos cofres y dejar salir todo el amor que tenemos. Eres un referente increíble, Mey, y con Rafa y vuestro ejemplo vital y como padres, sobran avales para unirnos en tribu y emprender el camino del reconocimiento hacia la luz y el amor que todos somos. Amen, así sin tilde, y siempre, juntos mejor!!