domingo, 11 de marzo de 2012

Iniciamos la búsqueda


Mi mujer y yo tenemos 41 y 39 años. Llevamos 15 años felizmente casados. Eso ya es un logro hoy día. Pero más aún parece serlo el que ambos tengamos la suerte de trabajar y poder mantener a nuestros 3 hijos de 11, 9 y 6 años, con los tiempos que corren.
Ella y yo llevamos tiempo preocupados por la situación que nos rodea. Y no hablo simplemente de la crisis económica. Hablo del continuado proceso de manipulación que padecemos, y que parece abocarnos a un camino sin retorno. Y nos preocupa que ese sea el legado para nuestros hijos.
Esta mañana, sin levantarnos siquiera de la cama, hemos vuelto a hablar de ello por enésima vez. Y aunque somos de los privilegiados que no sufrimos la crisis con tanta severidad como millones de personas, creemos que es el momento de hacer algo. Y hacerlo YA. Y la mejor forma que se nos ha ocurrido ha sido crear un blog familiar en el que ella, nuestros 3 hijos y yo podamos exteriorizar, a modo de mensaje en una botella lanzada al mar, lo que opinamos de este mundo que nos rodea. Queremos que sea como un anuncio por palabras en el que expresemos nuestra activa búsqueda por un mundo mejor. Y nos gustaría encontrar muchos cómplices en esta aventura. Otras familias y ciudadanos que aspiren a cambiar esta forma que tenemos de relacionarnos los unos con los otros, y de dejarnos dominar por la manipulación.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Rafa(y Mª del Mar):Olé,Olé y Olé.
Me ha encantado la idea y la realización. Espero poder comentar de forma más extensa próximamente.

Saludos,

Moi

Inma dijo...

Hola, me ha gustado mucho la idea... he pasado vuestra dirección de blog a varios contactos que pueden que estén interesados con la idea...y así vamos sumando. Un besito. "La censu"! :)

Cardamomo dijo...

Me identifico tanto, tanto, con lo que contáis, con vuestra situación personal y con vuestra indiganación, que no puedo más que humildemente sumarme a la causa. Besos para tod@s

CarmenMM

Antonio José Sáez Castillo dijo...

Contad con nosotros. Leyendo todas
vuestras entradas estos dos últimos días me he acordado de una canción de hace muchos años:

"Harto ya de estar harto, ya me cansé
de preguntarle al mundo por qué y por qué.
La Rosa de los Vientos me ha de ayudar
y desde ahora vais a verme vagabundear,
entre el cielo y el mar.
Vagabundear."

Harto ya de estar harto de la prensa y sus "líneas editoriales", de los políticos y sus "disciplinas", del conformismo de la inmensa mayoría..., me he propuesto simplemente tratar de tener la mente lúcida y, sobre todo, hacer lo que pueda por dejarles en herencia a mis hijos tan sólo la mentalidad y las ganas de vivir en un mundo diferente. Gracias por ser tan buenos cómplices en esto.

Familia de 3 hijos dijo...

Antonio:
Nos ha emocionado tu comentario. Creo que las familias tenemos mucho que decir y aportar, por el bien de nuestros hijos. El ejemplo que les demos será su principal activo para su futuro.
¡No dudes en remitirnos cualquier reflexión que consideres, y la publicaremos!
Un abrazo